lunes, 12 de noviembre de 2012

Deutsch - Warum nicht?

Traducido: ¿Alemán, por qué no?

Ya comenté por aquí en su día que hace 7 años estudié primero de alemán, y que ahí quedó la cosa. Es cierto que al curso siguiente empecé segundo, pero prioricé las oposiciones y lo acabé dejando a medias. Sin embargo, el viaje a Hungría, país donde el idioma alemán tiene bastante presencia, de algún modo me reavivó el gusanillo de volver a estudiar el idioma de la Merkel.

Ahora la duda es qué nivel elegir y dónde. Lo tengo lo suficientemente olvidado como para que meterme en segundo, y más con cualquier curso ya empezado, sea una locura. Pero tal vez cogerlo desde primero pueda ser un poco reduntante, o demasiado básico, al principio, lo que puede hacer que sea más difícil coger el interés, al tener la percepción de no aprender. La mejor opción parece, si para entonces me veo con ganas y es posible, reengancharme después de navidades a algún curso ya empezado.

Mientras tanto, y de eso iba la entrada, estoy echando un ojo a un curso online que encontré (trasteando un poco por la red) que se llama precisamente como esta entrada, y que empieza desde el principio. Un curso en audio, con lecciones cortitas, de 15 minutos, que es sencillo de seguir, bien en casa, bien en el trabajo. Por suerte no es muy difícil de compaginar con según qué tareas. Al fin y al cabo, no es muy diferente a estar con la música puesta. Y así, haciendo una cada día, voy refrescando un poco mi alemán. ¿Por qué no?

No hay comentarios: