martes, 27 de noviembre de 2012

Declaración unilateral

Zuckerberg, preocupado tras leer mi estado de Facebook. 

Al hilo de un texto que se repite mucho en los diferentes estados de Facebook, en los que hay quien se cree que sus derechos intelectuales y de imagen dependen de que lo peguen en su muro o no:

Por la presente, comunico que Facebook es un gigante que mueve millones de dólares, y que de facto tiene el poder para hacer lo que le salga del higo con nuestras cuentas, tanto si es legal como si no. Comunico también que Facebook no está por encima de la ley, y que no es tan simple como un "aceptaste las condiciones, tu culo pertenece a Facebook", que ellos no legislan. Además, también me gustar ía señalar que Facebook no suele comprobar que la identidad de quien hace una cuenta es quien dice ser, y que al menos por lo que a esta cuenta respecta, yo podría ser el tipo de la foto, o alguien haciendo una cuenta falsa (a quien quiera se lo demuestro, haciendo una cuenta de Facebook con fotos y nombre de quien sea), lo que le quitaría bastante legitimidad. Ahora bien, volviendo al principio, recordemos que Facebook tiene más tiempo y dinero para andar litigando que cualquiera de nosotros, por lo que desde el mismo momento en que te abres una cuenta sabes que tienen el poder material de hacer con ella, y todo lo que subas, lo que les dé la real y santa gana. Y eso no hay declaración unilateral cortapegada que lo cambie. Pega esto en tu muro, a menos que tú también estés cansado de leer una y otra vez la absurda parrafada. 

Y lo mismo vale para los vídeos que subas a Youtube, las búsquedas que hagas en Google, lo que escribas en Twitter, o los contenidos que pongas en Blogger.

Segunda parte.

No hay comentarios: