viernes, 1 de diciembre de 2017

Oro

Reparto de lujo.

No es habitual, aunque tampoco es tan raro, ver superproducciones españolas de este calado, y es que aquí se ve que no han reparado en gastos, para contar una historia sobre la conquista de América que, si bien es narrativamente simple, cumple de sobra y consigue ser entretenida y con una buena dosis de acción y aventura, tal y como promete. A esto además le sumamos un reparto excepcional (Raúl Arévalo... compro, Luis Callejo.. compro, José Coronado... compro, y sin obviar a Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Antonio Dechent...). 

Con semejante plantel uno podría esperar una película muy teatral, pero no. Es cine de aventuras, peleas y tiros, de buena factura y con una fotografía espectacular, con unos paisajes impresionantes y escenas de pelea bastante solventes. 

Una cosa criticable, que por desgracia es algo endémico al cine en general, los personajes femeninos un poco de relleno, con Bárbara Lennie reducida a poco más que un McGuffin de la trama, cuando podría haber dado algo más de juego.

Pero dejando eso de lado, la película no defrauda las expectativas que había puesto en ella y desde luego que es una gozada que se hagan este tipo de películas. Y sin haber leído el libro en el que se basa, es la mejor adaptación a la pantalla grande de novela de Pérez Reverte que haya visto.

No hay comentarios: