sábado, 23 de diciembre de 2017

Star Wars: Los últimos Jedi

¿Cuándo es la siguiente?

Lo peor de esta película es que toca esperar otros dos años. Bueno, no es verdad, hay algunas cosas que no me han terminado de convencer, pero en general me ha gustado mucho y me ha dado lo que pido a una película de Star Wars: que me tenga dos horas largas pegando botes en la butaca desde las letras iniciales hasta los créditos del principio, sintiéndome otra vez como un niño.

Es verdad que aquí no contaba con la baza de "llevaba años esperando esta película", pero tenía muchas ganas (tantas como tengo ahora de ver el episodio IX) y no me ha decepcionado.

A ver, sí que hay un par de cosas que no me han terminado de convencer. Una es que se les ha ido un poco la no queriendo rebajar el tono por medio del humor, y aunque Star Wars siempre ha tenido humor, desde el principio, se les ha ido un poco la mano, y sobre todo, hay momentos en los que no es simple humor, sino que parecía buscar el chiste fácil, y el chiste de la plancha es directamente como para matarlos, o algún otro que rompía completamente escenas serias. 

Tampoco me ha gustado la escena del planeta casino, por ser una línea argumental que realmente no aporta demasiado a la línea principal, y porque a ratos parecía más Futurama que Star Wars. A ver, no es que me haya horrorizado, pero en una película de 145 minutos va a haber cosas que gusten más y cosas que gusten menos, y en este caso ese es el punto flojo.

Y puestos a buscar pegas, la mayoría de giros de guión los va telegrafiando minutos antes, de forma que poco sorprende. Pero tampoco nos vamos a poner exquisitos con eso.

¿Por lo demás? Pues diversión en estado puro, fantasmadas de la Fuerza, espectaculares batallas de navecitas piñum-piñum y personajes molones y bichos monos que solo están para vender peluches (¡quiero un Porg!). Pero es que eso es y ha sido Star Wars desde el principio, y pedirle otra cosa sería no tener claro a qué se va al cine.

A la anterior se le criticaba que era lo mismo que volver a ver las anteriores (a mí me gustó precisamente por eso) y en esta busca hacer cosas un poco más distintas, y creo que lo logra, sin que le vea yo mucho sentido a tanta crítica sobre su "rupturismo con el canon". ¿Tiene cosas que no me han gustado? Claro, ya las he dicho, pero en una película larga es normal.

Además, lo que todos queríamos, que era volver a ver a Luke Skywalker en acción, nos lo da de sobra.

No hay comentarios: