sábado, 24 de febrero de 2018

Black Panther

El gato que esquiva balas.

Nueva película de Marvel, protagonizada por su icono africano y símbolo del Black Power. y por la parte que importa, otra divertida entrega de la franquicia, centrada en tan icónico personaje. Este personaje, además, a pesar de haber leído muy pocas cosas suyas, era de los que más me gustaban cuando leía cómics de Marvel cuando era niño, y la película no me decepciona. No es de lo mejor de Marvel, y tiene algún momento mejorable, pero en general me ha gustado, y en especial una de las mejores bandas sonoras que recuerde ahora mismo del MCU (con permiso, claro, de Guardianes de la Galaxia, que en este campo juega en otra liga). 

De sus puntos fuertes, unos espectaculares paisajes, escenas de acción (repletas de fantasmadas, como debe ser, que esto es cine de superhéroes), un villano secundario que es de lo mejor de la película (Ulysses Klaue llena la pantalla cada vez que sale) y, algo que me encanta, niñatos racistas y machistas lloriqueando porque "Marvel se ha rendido a la dictadura de lo políticamente correcto y pone negros y mujeres protagonizando la película", Que les zurzan, yo disfruto con su bilis, y con lo que quería ver: una película de humor y acción, y ojalá se siga por este camino de normalizar personajes de todos los sexos y razas protagonizando cine de acción, sin reducirse a ser el elemento exótico o el reclamo sexual.

De cosas malas, que también las hay, tal vez que le cuesta a veces mantener el ritmo, y que con 10 minutillos menos habría estado mejor. Tampoco juega a su favor que, siendo la película centrada en Wakanda, la mejor escena, para mi gusto, sea precisamente una que se desarrolla fuera de África. Y concretamente la excusa argumental para poner música en la persecución, me hizo pegar botes en el sofá.

No es sobresaliente, pero sí que aprueba con holgura, y me deja con ganas de ver lo siguiente que saque Marvel.

No hay comentarios: