martes, 27 de febrero de 2018

Todo el dinero del mundo

Carátula

Una de esas películas basadas en hechos reales, concretamente el secuestro de Jean Paul Getty III, nieto del muchimillonario Jean Paul Getty, magnate del petróleo y por cómo lo pintan en la película, un tipejo tacaño, mezquino y egoísta.

Eso nos lleva a un interesante thriller, bien llevado y bien resuelto, donde nos muestran una cara nada amable del ricachón y la desesperación de una madre que trata de encontrar a su hijo, con la ayuda de uno de los mejores empleados de su suegro. Por otra parte, nos muestran también el sufrimiento del secuestrado y la sensación de impotencia, a la vez que se va desarrollando un Síndrome de Lima (lo contrario del Síndrome de Estocolmo) en uno de los captores.  

Destaco algo que me gustó, que en seguida termina desapareciendo, el toque de humor que tiene la película al principio, cuando nos muestra el secuestro visto desde dentro, y es que hace difícil no simpatizar con uno de ellos.

Por lo demás, una película interesante, que no se hace pesada a pesar de su duración y que desde luego no está hecha para engrandecer la figura de Jean Paul Getty, al que pintan como un megalómano chalado y despreciable, que gasta millones en cuadros mientras es incapaz de dedicar más de un céntimo de lo que considera necesario por la vida de su nieto.

No hay comentarios: