lunes, 4 de marzo de 2024

Echo

La moto es casi un personaje más.

No empezaba muy bien esta serie, ya que era el spinoff de un personaje secundario y que además era lo que menos me gustaba de la serie en la que salía (Hawkeye). A pesar de ello, decidí darle una oportunidad, y a ver cómo me explico... La serie se lanzó en enero, y no he terminado a verla hasta hoy, pese a que solo son cinco capítulos. Eso puede dar una señal de la desgana con la que la he terminado de ver, y es que ha conseguido destronar a Loki, y ya era difícil, de serie más aburrida del UCM. Incluso diría que disfruté más Inhumanos, para que nos hagamos una idea del nivel. 

Es verdad que partía ya con desventaja, pero en vez de aprovechar para hacer una serie de hostias como panes en entorno urbano, aprovechando además que el villano era Kingpin, y hacer aunque sea un Daredevil de Mercadona, traslada la "acción" a un entorno más rural, a territorio Choctaw en Oklahoma, y aunque es bonito y de agradecer que nos muestren algo de diversidad y podamos ver y entender otras culturas, creo que se puede hacer sin que el resultado sea un soporífero coñazo.

Tampoco ayuda que, dada la discapacidad de la protagonista (compartida por la actriz Alaqua Cox, a la que aplaudo el enorme mérito), muchas de las escenas sean prácticamente sin sonido, y que durante la mayor parte de la serie los diálogos brillen por su ausencia. Y entiendo su sentido y su porqué, pero se me hacía terriblemente difícil de soportar el tedio.

Por si fuera poco, es una serie que al final va de ningún sitio a ninguna parte y no suma absolutamente nada al UCM, por lo que si hay otro adjetivo, además de aburrida, que le vaya bien, es el de "olvidable". 

En fin, al menos es corta.

No hay comentarios: