martes, 19 de mayo de 2020

Inhumans

Insipids

Uno de los batacazos del universo televisivo de Marvel, tenía a su favor que yo ya había leído críticas que la ponían por los suelos, de modo que las expectativas eran muy bajas y no había margen a la decepción, por lo que mi sensación ha sido que es una serie prescindible y muy tontorrona, un mero pasarratos, pero tampoco era tan horrible. 

Aunque claro, a un producto del universo Marvel se le suponen otros estándares de calidad y esta serie ni se acerca. Centrada en esta raza de gente con superpoderes, que ya salía en Agentes de SHIELD y hacía un poco las veces de los mutantes, nos cuenta un poco por encima los dimes y diretes de la sociedad inhumana en su ciudad lunar de Attilan y se centra en su familia real, la troupé de Rayo Negro y Medusa.

O, más bien dicho, se centra en las maldades de Maximus, el malvado hermano de Rayo Negro que, convertido en una suerte de Loki de Mercadona, derroca a la monarquía con promesas de libertad para convertirse en un tirano peor (hola, Rebelión en la granja), lo que hace que Rayo Negro y compañía terminen dispersos por Hawaii porque sí. Y de ahí en adelante la serie versa sobre las monerías del grupo protagonista hasta que se juntan, se enfrentan al malo y todo eso.

No me habría muerto sin verla, pero tampoco ha sido algo que me haya hecho querer arrancarme los ojos, Sí que he echado en falta que, siendo el mismo universo que Marvel, no se hicieran alusiones a la batalla de Nueva York, los acuerdos de Sokovia o SHIELD, sobre todo teniendo en cuenta que esta serie bien podría haber sido un spinoff de aquella. Y si tenemos en cuenta que ver su enlace con el resto del universo Marvel era importante, pues es una cojera importante. 

Entretenida sí, prescindible también. No sorprende que el proyecto fuera cancelado.

No hay comentarios: