lunes, 18 de marzo de 2024

Double Feature 2

El reparto de Babylon: Culos y tentáculos.

Hoy toca hablar del evento al que he asistido este fin de semana, el Double Feature 2, básicamente una reunión de roleros en una casa rural, en la que se incluían como plato gordo dos partidas de rol en vivo: Babylon, culos y tentáculos y Los descendientes de Riverdale, aunque lo importante era la convivencia y conocer gente nueva. Pero hoy voy a hablar de los partidos.

BABYLON: CULOS Y TENTÁCULOS

Inspirada por la película Babylon, combina los excesos del mundillo hollywoodiense y los mitos de Cthulhu, en una muy decadente fiesta en una mansión, en la que las drogas (ficticias, por supuesto), el alcohol (no tan ficticio, pero con moderación, al menos durante la partida) y los mitos de Cthulhu amenizaban la velada. En ella yo era William Yorick, personaje directamente sacado del Arkham Horror, un enterrador con alma de artista, que tiene que lidiar con sus propios dramas internos, la culpa por haber traspasado barreras de la moral y sus ansias por llegar al estrellato. Al pobre nada le sale bien y termina cayendo presa de una daga sectaria, pero como jugador me lo paso en grande.

LOS DESCENDIENTES DE RIVERDALE

Esta partida era para mí el reclamo gordo. Mezclando la genial y delirante Riverdale con Los descendientes de Disney, era un rol en vivo musical, en el que los habitantes de Rivedale se reúnen con los de Greendale (Sabrina) para llevar a cabo la representación de Los descendientes. Allí doy vida a FP Jones, que tiene que interpretar al Capitán Garfio, y la partida acaba siendo tal que un episodio de Riverdale, con esa maravillosa incoherencia narrativa que la caracteriza (que alguien sea tu enemigo jurado y te haya intentado asesinar no impode que charléis amablemente de vuestras cosas mientras compartís bebida) y números musicales porque sí, algunos hasta con coreografía. Delicioso todo.

FP Jones (Garfio) y Geraldine Grundy (Megara) cantando "No diré que es amor"

No hay comentarios: