viernes, 14 de junio de 2024

Galletas de curry y queso

Profanando las leyes de la naturaleza.

Para mañana, que tengo club del libro, me apetecía hacer algo distinto, de modo que me pregunté "¿y si hago las galletas saladas?". Algo, desde luego, nada original, pero que yo nunca había hecho. De modo que cogí mi típica receta de galletas y le metí un par de cambios.

Ingredientes:

200 gramos de mantequilla salada
200 gramos de harina
80 gramos (un sobre de queso en polvo)
1 pastilla de curry
1 puñado de sal 
1 pizca de bicarbonato
1/2 huevo

El procedimiento sencillo: derrito el curry con la mantequilla mientras mezclo la harina con el queso, la sal, el bicarbonato y el huevo batido. Mezclo todo, le doy un rato con las varillas de mezclar y a la nevera unas cuántas horas. Envuelto en papel celofán, en forma cilíndrica.

Corto el cilindro en cachitos, los meto en el horno (unos 25 minutos a 180º) y ale. hop, ya tengo unas galletas diferentes. Un tanto arenosas al tacto, a lo mejor, pero espero que comestibles.

No hay comentarios: