sábado, 16 de agosto de 2008

Jornadas Umbra


Alter Paradox, organizadores de las jornadas.

Nuevamente unas jornadas me llevan a hacer kilómetros, aunque esta vez el viaje ha sido más corto, tanto en tiempo como en distancia. En esta ocasión las jornadas visitadas eran las Umbra, organizadas en Pamplona, por la gente de Alter Paradox, y la incursión fue efímera, ya que, aunque ofrecían alojamiento, solo pasamos el día allí, ya que hoy empieza la Semana Grande, y no solo de jornadas vive el hombre.

Allí fuimos Jon2 de Mungia y yo, haciendo a la ida el Bilbao-Vitoria-Pamplona, siguiendo loas indicaciones de un GPS que estaba configurado para tener la voz de... Javier Clemente, y que cuando llegamos a destino así nos lo hizo saber, si bien la parte complicada fue ir del coche al recinto de las jornadas, que aunque dimos más vueltas que un tonto, descubrimos que estaba a escasos 300 metros de donde habíamos aparcado.

Las jornadas en sí, poca historia, sobre todo saludar a gente habitual de este tipo de eventos (todo un placer volver a ver a los chicos de Rentería), y alguna partida de tablero, incluyendo un frustrado intento de jugar al Marvel Heroes de Fantasy Flight (por la simple razón de que ninguno sabíamos jugar, y que las reglas no eran precisamente escuetas).

Lo que viene siendo rol, poquito, haber había, de hecho ahí fue Jon, teledirigido hacia la mesa en cuanto vio unos poliedros de colores, mientras que yo opté por actividades más "alternativas", ya que las partidas de rol en vivo que había, o ya las había jugado (o incluso escrito, que en el programa estaba la de Superman) o empezaban demasiado tarde (en teoría a las 12 de la noche).


Los plastilines.

Tal como se ve en la foto, me dediqué a hacer el gamba en el taller de esculpir plastilina, sacando a relucir mi vena más pueril, y siendo la temática del mismo Fanhunter, perpetré, además del encierro en plastilina de arriba, este Pikachu narizón, al más puro estilo Cels Piñol:

¡Pika-Pika!

Otras actividades incluyeron el torneo de Singstar, en el que logré un meritorio 4º puesto (éramos unos 14) con "La casa por el tejado", y digo meritorio porque canté sin mirar la pantalla. Y es que tantos sábados en el Azzurro tenían que servir para algo. :P

La vuelta tuvo su miga, ya que nos colamos y en vez de venir por Vitoria acabamos de patas en San Sebastián, completando así el circuito de capitales vascas, y alargando innecesariamente el viaje de vuelta. Obviamente, a la vuelta no teníamos el GPS encendido, si no, los berridos de Clemente por acabar en Gipuzkoa se habrían oído desde Kuala-Lumpur...

En cuanto a la valoración, el sitio bastante cuco, y el alojamiento aceptable, con el problema de tener pocos cuartos de baño y sobre todo pocas duchas (3, para ser exactos), cosa que puede suponer un freno al crecimiento de las jornadas de cara a futuro, aunque si solventan eso, creo que tienen posibilidades.

Añado también de que a los rumores que apuntan a una candidatura de Quart de Poblet (Valencia) como sede de las CLN 2009, se unen ahora los de Pamplona.

No hay comentarios: