miércoles, 27 de agosto de 2008

Presentación Bilbao Basket 2008

Aún faltan Banic y Blums

Un poco de metadona antes de que empiece la liga. Así podría definir el acto de ayer, en el que el iurbentia Bilbao Basket presentó la plantilla 2008/09 y su primer entrenamiento de puertas abiertas al público, ante la presencia de 700 personas que se congregaron en el pabellón de la Casilla para ver a sus jugadores, y éntre esos 700 estábamos algunos miembros de la Piña Marko Banic (ausente ayer por estar de vacaciones tras su más que notable participación en los Juegos Olímpicos de Beijing).

Siempre es agradable volver a ver algo de baloncesto en directo, aunque sea un entrenamiento, y volver al pabellón que tantas alegrías nos ha dado y esperemos nos sigan dando.

Algunos de los jugadores dejaron sensaciones muy buenas, como el lituano Seibutis o el veterano Salva Guardia. Paco Vázquez, Luke Recker y Pedja Savovic, en adelante los 3 frikis, demostraron ser el alma de la fiesta, además de una buena mano en el tiro. Y Drago Pasalic demostró un buen estado de forma para el que debería ser el año en el que dé un paso adelante y convertirse en un jugador importante en la rotación.

No se puede decir, por desgracia, lo mismo de Weis, que nos llega algo pasado de peso (lo de no haber jugado con la selección este verano se nota) y mucho tendrá que cuidar ese aspecto para volver a ser el pívot determinante del año pasado. Eso sí, si en los partidos las metiera como en los entrenamientos... 7 de 8 hizo ayer en tiros libres.

De los demás, a destacar Carles Marco, fichado como temporero durante un mes para cubrir la ausencia del letón Blums en los entrenamientos, demostró ser un jugador para quien sus mejores días ya pasaron, y en el extremo opuesto, un verdísimo Nikos Pappas, que dará muchas alegrías a nuestro baloncesto, pero que todavía tiene que pulirse y foguearse mucho. Y mención especial a André Almeida, el brasileño fichado para los entrenamientos, con una envidiable capacidad de salto y una potencia física que, para las pachangas y entrenamientos, es una verdadera delicia para el espectador.

El tablero ya está dispuesto, y muchas de las piezas desplegadas para la partida, que empezará el 4 de octubre en Madrid, contra el MMT Estudiantes de nuestro ex-jugador Martin "Tiburón" Rancik.

No hay comentarios: