lunes, 18 de agosto de 2008

Aste Nagusia 2008: Día 2

Esta txozna no me suena, ¿me habré equivocado de parada de metro?

Ayer domingo tocaba día tranquilito, entre otras razones porque era mí último día de vacaciones, es decir, hoy tocaba madrugar, así que, y parece que el domingo se empieza a convertir en el tradicional día de tranquilidad, fue cierto lo de bajar, dar una vueltilla y a casa.

A diferencia de otras veces, el plan no consistió en salir de casa ya de noche e ir directos hacia las txoznas, sino que quedamos a las 17:30 en el Ayuntamiento (y yo que pensaba que a esa hora todavía estaban las calles sin poner) para ir a casa de Zuha a ver, por enésima vez, Moulin Rouge (no me opuse al plan, pero conste que yo lo supe ya en el Ayuntamiento) y devorar toda la generosa ristra de contenidos extra que contiene el DVD, enfrascados en una orgiástica partida de Tetris (es lo que tiene tratar de encajar 6 personas en una cama viendo una película).

Muchos abandonaron al terminar la película, pero unos pocos valientes nos aventuramos hacia la zona de txoznas tras ver los fuegos artificiales, y aprovechar para ver la decoración de las del Arenal, de las cuales hay alguna auténticamente impresionante (particularmente reseñable me pareció la de Zorroza, simulando la fachada de un Ayuntamiento).

Por lo demás, un ratito en la txozna, y a eso de la 1 o así, a casa, que hoy tocaría madrugar. Y por extraño que esto resulte en Semana Grande, el día de "dar una vuelta de tranqui y volver pronto" consistió en dar una vuelta de tranqui y volver pronto. Y sobrio.

No hay comentarios: