jueves, 7 de julio de 2011

Sorteo Euskoliga

Logo del grupo A

Hoy se ha realizado el sorteo de grupos de la Euroliga (como la champions pero en baloncesto, para entendernos), en la que este año participa el Bilbao Basket. Y como no podía ser de otra forma, toca compartir grupo contra los vecinos del Caja Laboral (ex Tau), cosa que personalmente no me hace mucha gracia, ya que hubiera preferido algo más exótico, como el Zalguiris Kaunas o el Maccabi (equipo que pese a ser asiático juega competiciones europeas)

Tocan pues el Olympiacos y el citado Caja Laboral como principales cocos del grupo, el turco Fenerbahce (un equipo turco siempre da juego) y para cerrar el grupo un italiano, Pallacanestro Cantú (cerca de Milán, más o menos) y los franceses del Nancy (cuyos jugadores tendrán sin duda un gran juego de muñeca)

Analizaría plantillas y tal, pero entre que todavía queda mucho fichaje por hacer, y que francamente tampoco tengo mucha idea, me abstendré de hacerlo. Ya opinaré cuando les vea jugar.

1 comentario:

Koldo dijo...

Gran verdad la de que el Maccabi es un equipo asiático.

Como Turquía, que tiene más del 90% de su territorio en Asia y también juega competiciones Europeas.

O como el Gran Canaria. Equipo, sin lugar a dudas, africano, que participa tranquilamente en la Eurocup.

Política a parte, ya vale con el Baskonia de las pelot...

Creo que pasaremos al top 16. Si el sistema de competición es como el del año pasado (pasan los 4 primeros), podríamos quedar terceros o cuartos perfectamente.