domingo, 27 de mayo de 2012

Eurotxupito 2012

Chupitos participantes.

Un evento que tradicionalmente se ha venido celebrando todos los años en mi casa es el Eurotxupito. El Eurotxupito consiste en quedar para ver ese "prestigioso" torneo que es Eurovisión, asignar a cada participante un país, y repartir chupitos (que son temáticos de cada país) en función de los votos que consigas tu país. ¿Que eres Armenia y te vota Portugal? Pues te bebes un chupito de Portugal.

Y así como el año pasado con Azerbayán me tocó beberme hasta el agua de los floreros, este año el destino me obsequió con Bosnia-Herzegovina, que si bien suele ser una apuesta segura, este año anduvo escasa de votos, y solo me tocaron 3 tristes chupitos.

Debo destacar, en lo positivo, Suiza, Holanda y Turquía, y en lo negativo el infame chupito portugués. También a destacar la gran cantidad de chupitos gelatinosos (los yugoslavos sobre todo) de este año.

2 comentarios:

Eduardo Vélez dijo...

Siempre me ha llamado la atención este "concurso" que organizáis, pero me genera un par de dudas sobre la organización, que si no te importa paso a preguntarte ;)

¿sois 26 participantes? Si no es así, ¿hay quien lleva más de un país o quedan países libres?.

Veo que de cada chupito hay 5 ejemplares. ¿Bebe el que recibe la máxima puntuación o los 5 de mayor puntuación o...?

Un saludo.

Jokin dijo...

Cada participante "compra" un país. Y si sobran, se pueden coger más. Este año había un par de jugadores con dos países.

En cuanto a cuándo se bebe, cada país da 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y un puntos. Bebes si te dan 12, 10, 8 o 1.