sábado, 4 de mayo de 2013

4 de mayo, día de Star Wars

 
Siempre dos hay, una Lilo y un Stitch. 

Descubro que el 4 de mayo es el día internacional de Star Wars. No se trata de ningún aniversario, ni de ninguna efeméride. Viene de un juego de palabras con la famosa frase "Que la fuerza te acompañe". 

¿No lo pillas? Tal vez tendría más sentido diciendo que la frase original es "May the Force be with you", que explicaría el juego de palabras con "May the fourth", que es la forma de decir 4 de mayo en inglés.

Y de ahí, en lo que parece ser una costumbre cuyas fuentes se remontan, por lo que leo por ahí, a 1979, y cito "la primera vez que se utilizó esa frase fue en el periódico inglés The London Evening News, cuando Margareth Tatcher fue elegida como primera ministra el 4 de mayo de 1979. `May the Fourth Be with You, Maggie´ fue el titular elegido, jugando con la famosa frase de Star Wars y la fecha."

Y a modo de curiosidad, debo decir que la primera vez que leí la frase "may the Force be with you" fue jugando al maravilloso Legend of Zelda: a Link to the past, dodne jugaban con la frase y decían "may the Triforce be with you". Y debo confesar que hasta bastante más tarde, no pillé la referencia.

No hay comentarios: