lunes, 9 de enero de 2017

Fecha y obra para junio

No es La princesa prometida, aunque el título recuerda a ella.

Transcurrido el ecuador del curso, por fin se desvela el gran enigma, y es que ya sabemos qué obra representaremos en junio. Esta vez no será de un autor español, sino que llevaremos al escenario nada menos que a William Shakespeare, con su comedia "As you like it", traducida al castellano por "Como gustéis", que no hay que confundir con "What you will" (en castellano "Noche de reyes", manda huevos).

Fusilando la Wikipedia, podemos decir que esta obra es considerada por muchos críticos una de las comedias más maduras y trabajadas de Shakespeare, en la que se convergen elementos clásicos del género. Forma parte de la convención pastoril e incorpora, de esta forma, muchos de sus rasgos característicos: la naturaleza opuesta a la corte, personajes disfrazados, el tratamiento de la cuestión amorosa, el juego de identidades, y el descubrimiento personal mediante la pérdida y la recuperación.
Y la representaremos, seguramente en la sala Bilborock, el domingo 25 de junio. Que no se diga que esta vez no aviso con antelación.

No hay comentarios: