lunes, 11 de febrero de 2019

Green Book

Aragorn dejó el trono de Gondor para dedicars al negocio de los VTC.

Me ha gustado mucho esta road movie que nos cuenta la historia de la amistad que nació (en la vida real) entre el compositor Don Shirley (Mahershala Ali) y su chófer Tony Lip (Viggo Mortensen), en su gira por la América profunda, donde el músico tendrá que enfrentarse al racismo propio de los Estados Unidos de la década de los 60. 

 El título hace referencia a la guía de hoteles, un libro verde, en los que podían alojarse los negros (no olvidemos que la segregación racial en EEUU era una realidad jurídica, no solo material), lo que obviamente juega un papel muy importante en el desarrollo de la película, dando pie a escenas muy poderosas. 

 Esta es una película que sin duda deja buen sabor de boca, pues tiene momentos muy tiernos y con varios momentos de humor, generados muchas veces por el choque entre el refinado Shirley y el gañán de Tony. En este sentido el trabajo de ambos actores protagonistas es soberbio, no extrañando que estén nominados y corroborando que Mahershala Ali es uno de los mejores actores de la actualidad. Es imposible no cogerles cariño, pues son entreñables. Como entrañable es también el previsible final, y lo son algunas de las escenas. 

 Muy recomendable, e ideal para salir del cine con una sonrisa.

No hay comentarios: