sábado, 23 de febrero de 2019

Quitando rodapiés

El suelo está rodapiezado, ¿quién lo desrrodapiezará? Pues el menda.

Seguimos con labores destructivas, y hoy he terminado algo que me ha tenido entretenido desde ayer, que era quitar los rodapiés. Entre las cosas a hacer está poner un suelo nuevo y rehacer el cableado, lo que supone poner rodapiés nuevos y, bingo, antes hay que quitar los que están.

Por suerte, aunque trabajoso, es mucho más rápido que quitar el papel pintado o las grapas de la moqueta, ya que como se puede ver en la foto, las tablas salen de forma más o menos entera, y aunque algún cacho suelto se resiste más de lo debido (de hecho, me queda pelearme con los trozos de rodapié que han quedado junto al armario), era casi todo hacer palanca y tirar. Con cuidado, eso sí, que el festival de clavos roñosos era digno de mención. Además de los rodapiés también ha sido día de arrancar los cables, pero era prácticamente el mismo trabajo, pues iban unidos. 

Por otra parte, la visita del electricista ha sido hoy productiva y casi está terminada la instalación eléctrica, con enchufes que no dan miedo e interruptores que ya no parecen escapados del set de rodaje de "Cuéntame".

No hay comentarios: