viernes, 28 de junio de 2019

Agur Javitxu

Tras 14 temporadas, nos deja el 14.

Hoy se cierra otro pedacito de la historia del Bilbao Basket con el anuncio de la retirada del gran capitán y el mejor jugador de baloncesto que haya dado nunca Santutxu: Javi "Chocolate Blanco" Salgado.

Hay un término en baloncesto que es del de clutch player, traducido al castellano como "ese jugador al que como dejes 5 centímetros al final del partido te la lía", y es que sus ya legendarias canastas sobre la bocina nos dieron muchas alegrías, así como su seguridad en los tiros libres, que no los fallaba ni con una venda en los ojos.

No tuvo un físico privilegiado, y es verdad que en defensa sufría mucho, pero leía el baloncesto de maravilla y fue un lujo poder tenerle aquí. 

Además, cuelga la camiseta en un buen momento, después de subir (por segunda vez) al club de sus amores (y los míos) en ACB, y tras haber demostrado todo lo demostrable.

Ya le vimos irse, pero esta vez es para no volver. La próxima vez que le veamos ya no será vestido de corto, pero nos acordaremos de que tuvimos la suerte de verle jugar.

 
Vídeo homenaje.

No hay comentarios: