jueves, 13 de junio de 2019

Aladdin

Versión Bollywood.

Aunque reconozco que me están gustando las versiones para imagen real de los clásicos Disney, esta ya venía avisando de que tenía un cierto tufillo a cutre, que tras ver la película constato que no era baladí. Sin nada de la chicha de una de las películas más populares y divertidas de la factoría, nos plantan un producto excesivamente industrial y sin gracia en lo que solo el carismático Will Smith (y era el que más difícil lo tenía para estar a la altura de su antecesor Robin Williams o para la versión española el genial trabajo de Josema Yuste) consigue salir airoso, destacando en lo negativo a un terriblemente patético Yaffar, que pasa de ser un villano icónico y carismatico a ser un pelele que pasa sin pena ni gloria por la película.

Si la de animación destacaba como mencionaba más arriba por ser una película tremendamente amena, esta peca de lo contrario, de tener momentos bastante tediosos, y de combinar la sensación de una trama que se estira innecesariamente (canciones nuevas metidas un poco con calzador) con otras en las que ésta va a trompicones y la evolución de los personajes no termina de encajar.

Se puede ver, pero no por mérito de estas versión, sino porque el material del que bebe es bueno, y francamente, para ver una versión tan cutre, mejor nos quedamos con la original.

Por último, un detalle que me ha rechinado mucho es que habiendo optado por darse cuenta de que la original solo tenía un personaje femenino hayan optado por introducir otro, a Dalia, pero digo yo... ¿era necesario caer por enésima vez en el tópico de meter un personaje cuyo único motor narrativo sea una más que artificial trama romántica?

No hay comentarios: