martes, 4 de junio de 2019

Rocketman

Taron Egerton John. Me lo dejan a huevo para los #personajesimposibles

¿Saben ese capítulo de los Simpson en el que el Sr. Burns produce una película para blanquear su imagen y sale en ella como un ser casi de luz? Pues sin exagerar tanto, pero eso me parecía esta película: un homenaje descarado a Elton John. Tanto que no sorprende verle en los créditos como productor ejecutivo. Cuenta cosas malas, sí, pero todo tiene su explicación, pues mucha gente le dio de lado y tuvo una infancia atormentada. Y también deja muy claro de quién tiene una buena opinión y una mala.

No soy un experto en la vida de Elton John, así que mal podría juzgar ese aspecto de la película (aunque sí hay momentos en los que pasa por algunos episodios de su vida de forma muy precipitada), por lo que la juzgaré como producto de entretenimiento, y ahí es un musical con elementos casi formuláicos de biopic, que nos va contando la génesis, decadencia y redención de uno de los iconos de la música de nuestros tiempos, haciendo un recorrido a algunos de sus temas más emblemáticos. Y desde esa vía, a mí me ha ganado, pues había momentos en los que costaba no mover el pie al son de la música. Porque antes que biopic, hay que tenerlo claro, esto es un musical.

La duda que me corroe eso sí, es que si en Rusia han censurado la película para omitir alusiones a las drogas y la homosexualidad del protagonista, ¿qué coño de película han visto allí? ¿un corto de 20 minutos?

No hay comentarios: