domingo, 2 de junio de 2019

¡Ascenso!

¡(sub)Campeones!

Hoy toca escribir desde la euforia, pues el Bilbao Basket se ha proclamado ganador de la Final Four de ascenso a la ACB tras vencer 62-55 al Palma y se ha ganado una plaza para jugar el año que viene en la ACB.

Había miedo, por la presión, por el nivel que demostró ayer el Palma y porque era inevitable recordar ciertas sensaciones de la final de Charleroi (que no acabó nada bien), y subía a Miribilla nervioso. El partido en sí, hay que decir que ha sido bastante malo, pero muy emocionante, pues pese a haber ido casi todo el rato delante, nos han alcanzado en el marcador e incluso se han llegado a poner por delante, de modo que a falta de un minuto estábamos empatados a 55.

Una temporada entera, había que resolverla en un minuto, con los jugadores cansados y el público volcado. Se ha hecho la magia: primero un 2+1 de Brown y luego un triple desde Sebastopol que ha metido Schreiner (el mejor de hoy, sin duda, no me equivoqué cuando dije que me parecía un grandísimo fichaje) y cuando por fin los árbitros pitaron el final, se desató la fiesta en Miribilla.

Ahora toca ver qué pasa con el concurso de acreedores y se puede materializar el ascenso, pero al menos la parte deportiva se ha cumplido de sobra. Queda la finalísima de los despachos, pero hoy a disfrutar.

No hay comentarios: