martes, 30 de julio de 2019

Venganza bajo cero

Liam Neeson parodiando a Liam Neeson.

Hace mucho tiempo que "Liam Neeson matando" se convirtió por derecho propio en un subgénero del cine de acción, y dentro de este está el subsubgénero "Liam Neeson clama venganza porque se han metido con su familia".

Pues esta película va, parece un chiste, de que unos malos secuestran y asesinan al hijo de Liam Neeson, por lo que él decide vengarse, iniciando una verdadera guerra de bandas que sembrará de cadáveres un tranquilo pueblo de Colorado. No creo que sea muy controvertido decir que hay villanos del cine que se merecen lo que les pase. ¿De verdad, no aprenden?

Ya con esta premisa, la película no puede ser muy seria, y la verdad es que directamente ni lo intenta. No es explicitamente una comedia pero sí que se toma a sí mismo con muy poca seriedad, con momentos de un humor negro bastante peculiar, que rompe la solemnidad, o villanos que son completamente de opereta, hasta niveles ridículos. A ratos es tan paródica, que literalmente lleva la cuenta de los muertos, aunque en esta entrega Liam Neeson está más comedido, pues mata pero poco (para lo que es él, se entiende).

Fui a ver una película palomitera de acción y me encontré con una cosa rara, que creo que juega a ser de los hermanos Cohen (¿cómo no acordarse de Fargo?) pero no llega ni por asomo.

No hay comentarios: