miércoles, 17 de julio de 2019

Yesterday

El 0º Beatle

¿Qué pasaría si los Beatles, la que probablemente sea la banda musical más famosa de la Historia, nunca hubieran existido y solo un músico de poca monta fuera capaz de recordar sus canciones? Exactamente esa es la premisa de Yesterday, donde un fenómeno extraño hace que los Beatles desaparezcan retroactivamente de la historia, y su protagonista Jack Malik se dedica a reinventar sus canciones, para convertirse en una superestrella mundial de la música.

¿Y qué tenemos? Pues la mil veces vista historia de músico que se convierte en estrella y la eterna contienda entre las mieles del éxito y el dinero y la vida sencilla de músico de barrio con los amigos de toda la vida, intentando compatibilizar ambas cosas, todo ello aderezado con mucha música de los Beatles, cosa que a mí me gusta bastante (culpa de mi padre, que me contagió el gusto por este grupo), pues es la verdadera protagonista de la historia.

Lo que me gustó es que, dentro de lo surrealista de su premisa (un apagón que hace que los Beatles, y ya de paso la Coca-Cola, desaparezcan de la memoria colectiva), todo lo demás resulta aceptablemente plausible, salvo quizás el personaje de Kate McKinnon, excesivamente caricaturesco.  

Por lo demás, pues lo que era de esperar, una película divertida y buenrollera, plagada de canciones memorables del cuarteto de Liverpool.

No hay comentarios: