lunes, 22 de noviembre de 2021

Crónica: El guateque de Thanos

 
Foto de la organización, sin quienes esto no habría sido posible.

El sábado mencioné que iba a ir al evento y ayer dije que había estado. Hoy toca hablar un poco más en profundidad del evento en sí.

Lo primero que me llamó la atención, para bien, es la cantidad de gente que había. Me suena que me dijeron que unos 80, lo que para un evento de estas características está muy bien. Ahí me encontré con un par de conocidos, y se nos unió a la conversación un aficionado al juego que venía nada menos que desde Gante. Y una cosa que me encanta de estas cosas es que es muy fácil socializar. De hecho, es donde está la gracia, que te pones a hablar con el que tienes al lado, y muchas veces es como si la gente ya se conociera de toda la vida.

Abren, a la hora prevista, y procedemos a entrar. Nos identificamos y cogemos una mesa, un poco donde pille. Me junto con Mora, un conocido de años de jornadas, con quien también me junté en el anterior evento de Marvel Champions y otros dos, uno de Bilbao y el otro de Zaragoza. Presentaciones y como la mañana es de juego libre, nos ponemos a jugar. Un poco como cuando tienes 8 años y bajas a jugar al parque con los demás niños, vaya, fenómeno que se repetía en las demás mesas. Lo chulo aquí esque uno puede llegar sin conocer literalmente a nadie y en seguida es muy fácil integrarse. Insisto mucho en esto, pero es la magia de este tipo de eventos lúdicos.

Vamos al lío, que es la partida de la mañana. Jugamos con Hulka-Protección (un mazo que en mi cabeza era espectacular, pero en la práctica una fustaña), Rocket-Justicia, Capitana Marvel-Liderazgo y Adam Warlock, que es su propio aspecto. El villano es Cráneo Rojo, al que adornamos con Legiones de Hidra, Patrulla de Hidra y Asalto de Hidra. Nos pega tal paliza que no sabemos si hemos venido al Guateque de Thanos o al Guateque de Hidra. 

Después vienen las charlas, ambas muy interesantes pero lastradas por la acústica del lugar. Una de Juncal sobre construcción de mazos y otra de Rafa sobre los villanos del juego y su conexión con sus contrapartidas del cómic.

Comemos, en el propio sitio, y llega por fin lo que todos estábamos esperando, el juego organizado. 

Las hojas.

Nos dan una hoja con instrucciones y un sobre cerrado. La hoja con instrucciones nos indica cuál es el villano contra el que nos tenemos que pegar (Klaw, acompañado por los Hjos de Thanos y la  Orden Negra), y que cuando derrotemos la primera fase del villano abramos el sobre. 

Somos Avispa-Agresividad, Capitán América-Liderazgo, Antman-Protección y Venom-Justicia. Con relativa facilidad pateamos el culo de Klaw, pero he aquí nuestra sorpresa cuando a mitad de escenario las reglas del evento hacen que haya que cambiar a Klaw por Ultron. Ganamos, y con una victoria épica, pues la partida era literalmente contrarreloj (las reglas establecían un tiempo límite) y hubo un momento en el que nos quedamos varios jugadores con un punto de vida. Por suerte, los mazos eran mejores que los que usamos contra Cráneo Rojo.

Y llega por fin el plato gordo del menú, la batalla que todos esperábamos: el propio Thanos en persona, contra el que vamos con Capitán América-Protección, Spiderwoman-Justicia/Agresividad y Pantera Negra-Agresividad. Lo más curioso de este evento es que Thanos tenía, entre sus dos formas, más de 2000 puntos de vida y había que derrotarlo conjuntamente entre las 18 partidas.

Esta resulta ser la más fácil, pues los combos nos salen perfectamente y en una partida que se convierte en el vodevil de Maria Hill, que la estaba jugando literalmente todos los turnos (y esto a 4 jugadores es una barbaridad), nos damos un paseo de lo más plácido, que nos lleva a ser la mesa que más daño inflige a Thanos en su primera fase (y algo me dice que en la segunda no andaríamos muy lejos). Incluso nos permitimos el lujo de que Sif, la aliada con la que, por reglas del evento, empezábamos la partida, no abandone la mesa en ningún momento. Para el recuerdo el mágico momento de jolgorio colectivo en el que los organizadores anuncian que ha caído Thanos.

Terminadas las partidas llega el sorteo, donde me tocan una bolsa,un par de posters y el cómic con el origen de Los guardianes de la galaxia, así que no se puede pedir más (salvo que haya más encuentros como este, claro). La verdad es que le tenía muchas ganas a este Guateque de Thanos y quedé muy satisfecho. 

No hay comentarios: