lunes, 8 de noviembre de 2021

Ron da error

El bichejo muy majo, pero la película...

Tengo que empezar diciendo que esta película me ha supuesto una pequeña decepción, pues el trailer me llamó muchísimo la atención y fui con bastantes ganas a verla, pero se queda en una película que sin ser del todo mala (salvo los primeros 45 minutos, que se me hicieron un poco infumables) se queda en película genérica y olvidable, con una historia que nos han contado ya mil veces (niño conoce a bicho y se hacen amiguísimos, mientras el bicho la lía y hace monerías) y se vuelve olvidable. Tiene detalles simpáticos, sí, pero no son suficientes como para salvar la película. Es cierto que va de menos a más, lo que termina dejando un regusto menos malo, pero no alcanza las expectativas.

El planteamiento: cuando el nuevo juguete de moda, un robot inteligente que hace de todo pero en el fondo lo usa la malvada corporación para espiar a los niños, se pone de moda (si estás pensando en el capítulo de los Simpson en el que pasa exactamente eso, has pensado lo mismo que yo), todos en el colegio tienen uno, menos Barney, que ve que se convierte en un paria en el colegio. Pero si la cosa se quedara ahí no habría película, de modo que le acaba cayendo uno, y del título se deduce que está defectuoso, lo que significa que provocará todo tipo de desastres, pero como es una película de Disney, se mantendrá fiel al tropo del género robótico en el que el aparentemente defectuoso es el que termina salvando el día.

Coge cosas de varios sitios, y son muy evidentes las influencias de clásicos como ET y Gremlins, o lo que parece un divertido guiño al Dennis Nedry de Parque Jurásico, y en general toca temas verdaderamente interesantes, como pueden ser bullying (tanto en su modalidad cibernética como la "presencial"), o la necesidad de aceptación y no ser el único raro que se tiene de niño. Pero aunque están ahí, no llega a sacarles la sustancia que podría haberles sacado y se queda en una simplona película de porrazos y persecuciones, hecha para vender peluches.

Tampoco puedo decir que me haya horrorizad del todo, pero no es una película de la que me vaya a acordar dentro de un tiempo. 

No hay comentarios: