viernes, 18 de febrero de 2022

Uncharted

Tom Holland, abonado al cine de acción y los saltos imposibles.

Como en toda película que se basa en un videojuego que no he probado, me tengo que limitar a hacer la valoración como película suelta, ya que no tengo manera de saber cómo de respetuosa que es con esta saga de la que solo sé que Nathan Drake es una especie de versión masculina de Lara Croft.

Atrás quedaron los tiempos en los que no se salvaba ni una sola adaptación de videojuego a película, ya que esta consigue su propósito de ser, cuando menos, divertida. No es una gran película, que nadie se lleve a engaño. Es una sucesión constante de fantasmadas y sinsentidos ante la que hay que tener el cerebro completamente apagado, pero quien vaya esperando otra cosa, se ha equivocado de sala.

Aquí ha venido uno a ver búsquedas del tesoro con enigmas de ridícula resolución, trampas sin venir a cuento, malos muy malos y escenas en las que las leyes de la física son sistemáticamente maltratadas.  Yo salgo contento, ya que es lo que quería ver hoy.

Se nota, por cierto, que la idea es hacer de esto una saga, y así lo demuestra ese epílogo con cliffhanger que hace de escena postcréditos, abriendo la puerta a una secuela que puede que llegue, puede que no. La recaudación lo dirá.

No hay comentarios: