lunes, 22 de agosto de 2022

¡Nop!

Ojo a la nube.

Jordan Peele es uno de los directores de moda del cine de teror moderno. Me gustó en Déjame salir y tuvo buenas críticas, aunque no la he visto, por Us, así que iba con ciertas ganas a ver esta película, sin tener ni idea de qué iba, pero con un trailer que prometía bastante.

Pues bien, la verdad es que no me ha gustado nada. No me ha convencido su propuesta, en la que mezcla géneros como el terror (ese que llaman ahora "terror elevado"), el western o la fantasía de aventuras, e introduce algunas historias paralelas que no me pareció que sumaran nada especialmente interesante a la película (lo del mono a mí me sobraba por completo) y durante la mayor parte de su metraje se me hacía plomiza, tanto que para cuando por fin se pone interesante, a mí ya me había perdido como espectador. 

Peele se desenvuelve muy bien a la hora de generar atmósferas inquietantes, y aquí lo vuelve a hacer, pero una buena atmósfera, por sí sola, no consigue salvar una película en la que durante gran parte del tiempo no ocurre nada interesante y tampoco tenía nada claro qué es lo que me quería contar. Posiblemente con un poco más de tijera en el metraje se me habría hecho cuando menos más soportable.

No hay comentarios: