lunes, 31 de octubre de 2022

El cu4rto pasajero

¿Será medio alien?

Un viaje compartido en coche, con una aplicación a lo Blablacar, es la excusa utilizada por mi adorado Álex de la Iglesia en su nueva película, una road movie muy loca, con un final apoteósico, que lleva su sello.

Todo empieza en Bilbao, que es de donde sale el coche, y me gusta el detalle de que la ruta que sigue... tiene sentido (no afecta a la película, pero se agradece el detalle), y se juntan Julián (Alberto San Juan, actor que no es santo de mi devoción), un cincuentón en crisis, que es el que pone el coche; Lorena (Blanca Suárez, de un tiempo a esta parte actriz fetiche del director), pasajera habitual a la que Juan Carlos se suele ligar; Juan Carlos (Ernesto Alterio), un tipo molesto y maleducado, que provocará todo tipo de líos y Sergio (Rubén Cortada), un hippy guaperas, que viene en lugar de su primo.

Y el resultado es una película muy divertida, llena de diálogos y situaciones geniales, y que nos conduce (eh, "conduce", eh, guño, guiño) hacia un desenlace muy loco, siendo la escena del atasco puro Álex de la Iglesia.

Dos horas que se me pasaron volando, en una película que se me pasó volando y que como fan de este director no me ha decepcionado en absoluto. Y además, se rodó al lado de mi trabajo

No hay comentarios: