miércoles, 16 de noviembre de 2022

Black Panther. Wakanda Forever

¿Quién será la nueva Pantera Negra?

Llegó la secuela de Black Panther, con la que se cierra la fase 4 de Marvel (la verdad es que nunca he tenido muy claro qué delimita que sea una fase u otra) y lo hace para dar respuesta a una gran pregunta: ¿Cómo lo van a hacer para remediar la inesperada ausencia de Chadwick Boseman?

No lo voy a contar aquí, pues precisamente uno de los hilos de la película es precisamente ver quién hereda el traje de T´Challah, de modo que decirlo sería spoiler.

Yendo ahora a mi opinión sobre la película, pues la verdad es que mentiría si dijera que es de las que más me ha gustado de Marvel. Entiendo que han hecho lo que han podido con lo que tenían, pero hay cosas que no me terminan de funcionar, y la primera mitad de la película llegó incluso a aburrirme. Las expectativas eran altas, pero me temo que no llegan. O sea, no es el horror, pero se me ha hecho flojita.

Vamos ahora al villano, que es Namor. Tenía curiosidad por ver cómo quedaría ese enfoque tan diferenciado de los cómics, y la verdad es que esa "Aztlántida" que nos muestran queda muy vistosa, y da pie a alguna escena de batalla espectacular, y en cuanto al propio Namor, creo que logra mantener la esencia del personaje, aunque la explicación que dan a por qué se llama Namor hizo que quisiera pegar fuego al cone. En serio, esa frase es lo peor que ha parido Marvel en 14 años, sin exagerar. 

Me quedo con que es un bonito homenaje al malogrado protagonista de Black Panther, así como con la fabulosa actuación de Angela Basset, que se come la pantalla y el agradable detalle de poder escuchar a Lupita Nyongo hablando un perfecto y fluido español (la vi en V.O.), pero en general, esta película se va a la zona baja de mi clasificación particular, ya que las cosas buenas (que, como ya digo, las tiene) no superan a las malas.

En cuanto a la escena postcréditos, a mí personalmente no me dijo mucho, pero estoy seguro de que habrá gente a la que le encante e incluso emocione.

No hay comentarios: