lunes, 28 de noviembre de 2022

Historias para no contar

Reparto de campanillas.

El director Cesc Gay reúne a todo un elenco de caras conocidas del cine español para ofrecer una muy divertida antología de relatos que tienen en común el poner a sus personajes en situaciones comprometidas, de esas que si te pasan no las cuentas (como indica el título, vaya) y como tema de fondo la sinceridad y las relaciones de pareja.

Como suele pasar, hay algunos mejores que otros, y yo me quedo con el primero, con esa tensa situación que se forma en el triángulo Chino Darín-Anna Castillo-Javier Rey, y con la actuación en el último de los relatos de Quim Gutiérrez, en un registro en el que se nota que está muy cómodo, aunque en general todos los actores están de notable para arriba, muy a gusto con lo que hacen. Incluso el propio Javier Rey, que no es santo de mi devoción, cumple aquí perfectamente.

Con momentos más altos y más bajos, la película se ve en un tris, y tiene puntos en los que me ha hecho reír bastante. No la pondría a la altura de Relatos Salvajes (a la que se puede parecer en cuanto a su estructura), pero resuelve la papeleta de una forma mucho más que digna. 

No hay comentarios: