miércoles, 28 de diciembre de 2022

Babestu eta zerbitzatu

En mi primer operativo.

Hace poco anuncié que con todo esto del concurso de traslados iba a tener cambios en el trabajo. Lo que no me esperaba era que fueran a ser tan bruscos, y es que por una serie de carambolas he terminado, como se ve en la foto, trabajando como Ertzaina. 

La cuestión es que andaban un poco escasos de personal en Arkaute, y primero tiraron de bolsas del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de diversos cuerpos de policías municipales, pero se encontraban con la barrera del idioma, y con que poca gente se quiere cambiar de trabajo en plenas navidades, así que fueron tirando de todas las listas posibles hasta que llegaron a la de Diputación, y ahí estaba mi nombre.

Como era un nombramiento de urgencia, las condiciones estaban bastante bien, así que por probar algo distinto acepté, me dieron un cursillo acelerado de protocolos policiales, armas de fuego (la parte legal se la pudieron ahorrar, eso que nos levamos) y ahí que me dieron mi placa y mi arma.

En principio esto solo es provisional, hasta que se resuelva la última oposición, pero me está sirviendo para un trabajo fascinante y ahora mismo tengo entre manos varios robos, un par de homicidios y algún otro caso del que no puedo hablar, ya que involucra a gente muy conocida, y la privacidad es importante. 

Si me veis, ya sabéis, sed buenos u os tendré que llevar al cuartelillo.

No hay comentarios: