martes, 27 de diciembre de 2022

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Una pequeña decepción.

Cogí con muchas ganas esta serie en la que el habitualmente genial Guillermo del Toro nos presentaba en cada capítulo, homenajeando a Hitchcock, una antología de relatos autoconclusivos de terror y misterio, muy en la línea de clásicos como Historias de la Cripta, Historias para no dormir o Masters of Horror.

Sin embargo, con un nivel muy desigual en sus capítulos, no me ha terminado de hacer tilín, y con muchos directamente me he aburrido, de manera que no es una serie que vaya a pasar a mi galería de favoritas. Sin embargo, he de decir que la manera que tenía Del Toro de presentar cada uno de los relatos me gustó bastante (más que los propios relatos, eso también).

Hecha la valoración general, doy mi opinión sobre cada capítulo.

Trastero 36: El capítulo de presentación y a la postre uno de los que más me gustaron. También es de los pocos que están ambientados en la actualidad.
Ratas en el cementerio: Una estética muy lograda, pero más allá de la ambientación, una historia que no terminó de engancharme. Sin embargo, era aceptable.
La autopsia: El capítulo en sí no me estaba haciendo mucha gracia, pero la última media hora es brutal, sin duda lo mejor de toda la serie.
La apariencia: Seguramente sea el capítulo que más me ha gustado, con un gran trabajo de la aquí camaleónica Kate Micucci. 
El modelo de Pickman: El título tan lovecraftiano me llamó muchísimo la atención, pero el capítulo se me hizo tremendamente aburrido. Uno de los que menos me gustaron.
Sueños en la casa de la bruja: Como pasaba con el anterior, me seducía el que estuviera basado en la obra de Lovecraft, pero dejaba bastante que desear. Aunque aquí sí tomaba elementos del relato del que tomaba el nombre, lo que es de agradecer.
La visita: Uno de los mejores, sin duda. Una reunión de gente misteriosa recibe la llamada de un personaje aún más misterioso y pasan cosas. Muy de partida de rol, y pese a tener un punto un tanto lisérgico, me gustó.
El murmullo: Un matrimonio de ornitólogos que se van a una casa con fantasma. Si lo terminé de ver era por completar la serie, no porque me estuviera divirtiendo.

No hay comentarios: