viernes, 16 de diciembre de 2022

Plaza a concurso

Me tocarán no uno, sino muchos coches.

Hoy recibía un correo electrónico del jefe en el que me comunicaba lo que ya sabía, que próximamente va a haber un concurso de traslados, y que mi plaza sale próximamente a concurso, lo que significa que es muy posible que en algún momento de 2023 tenga que irme de donde estoy. ¿Cómo, pero tú no eras funcionario de carrera, con plaza y eso?

Sí, y me explico. Soy funcionario de carrera, y durante varios años mi plaza estuvo en el servicio para la inclusión, hasta que a principios de 2019 me mandaron contra mi voluntad al departamento de Acción Social creo que a Valoración de la Dependencia. Y digo creo porque nunca llegué a ir a ese sitio, ya que salió la posibilidad de coger una comisión de servicio en la sección de atención ciudadana, que es donde llevo trabajando 4 años. Y en febrero de este año cambié mi plaza (sin cambiarme yo) de Acción Social al Parque Móvil. 

Y digo que tendré que irme, porque como obtuve la plaza en febrero de 2022, yo hasta febrero de 2024 no puedo participar en otro concurso, de modo que si ese próximamente es dentro de este año que viene, yo no podré optar por la plaza que ocupo habitualmente y me tendré que ir a la mía.

Sin embargo esto tampoco es algo que me quite el sueño. O sea, donde estoy estoy muy a gusto, y gano algo más de lo que ganaría en el sitio nuevo, pero ahí no tendría que trabajar de cara al público ni coger tantas llamadas. Y aunque así como el teléfono lo odio, la atención al público a veces hasta me gusta, no tenerla será más relajado. Y al lado de casa.

Por otra parte, esto tampoco es algo que se vaya a hacer para ya. No tengo ni idea de plazos, pero extrapolando al último concurso, desde que recibimos los primeros correos diciendo qué plazas iban a salir (noviembre de 2020) hasta que tomamos posesión (febrero de 2022), pasó más de un año, así que a nada que esto sea parecido, aún tengo aquí para un año.

No hay comentarios: