martes, 22 de mayo de 2007

Zodiac

O "Tioquevaymatac".

Zodiac nos cuenta la historia del así autodenominado asesino en serie que aterrorizó a la población a finales de los 60 y principios de los 70 y mantuvo en jaque a policía y prensa, ya que nunca consiguieron averiguar su identidad y el caso nunca se cerró, y además le gustaba jugar con los medios y la propia policía, mandando enigmáticos escritos en clave y pistas con información sobre sus crímenes para, como buen psico-killer, alimentar su desmedido ego.

La película narra la investigación del caso tanto por parte de la policía como por la prensa, con especial énfasis en el personaje de Jake Gyllenhaal, quien por cierto, aunque pasan años dentro de la película, sigue teniendo la misma carita de crío durante TODA la película, al igual que sus perennes hijos. Más creíble resulta Robert Downey Junior, quien sí se va demacrando gradualmente durante la película.

Sin ánimo de hacer spoilers (como el que sí le hace el protagonista a un policía cuando sin venir a cuento le suelta el final de "Harry el Sucio") diré que quien busque en esta película algún tipo de relación con el horóscopo no la va a encontrar, ya que, como dije, el que el asesino se autodenominara Zodiac es algo totalmente circunstancial, ya que perfectamente se podía haber llamado Casio, Lotus o Sylar.

Así y todo la película es digna de ser vista, no es ninguna patata y tiene el mérito de siendo tan larga (155 minutos) no hacerse pesada. Eso sí, el que quiera ver Seven 2, le advierto que no la va a encontrar, mucha investigación y poca acción.

Ya por último, y como medida de seguridad, lo dejo bien claro:

Yo NO soy Paul Avery.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo TAMPOCO soy Paul Avery

Por si acaso :D xD

Si es que lo de los signos mola... y luego la gente no me cree, vosotros os lo perdeis xP

Wark!