jueves, 17 de mayo de 2007

El blog estrena mascota

Se llama Ocelote y es un... ocelote. Lo podréis ver haciendo sus monerías en la esquina inferior izquierda del blog, y es una pocholada ^.^

Los ocelotes son unos felinos salvajes que pueblan algunas partes de Sudamérica, y que lamentablemente están en peligro de extinción.

De ellos, nos dice la wikipedia lo siguiente:

El ocelote (del náhuatl "océlotl"), tigrillo, manigordo, cunaguaro, tigrecillo o gato onza (Leopardus pardalis, antes Felis pardalis) es un felino salvaje distribuido por el continente sudamericano y presente también desde el sur de Estados Unidos hasta América del Sur. Son de hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre de la vegetación. Las madres tienen de uno a cuatro cachorros en cada parto. Se estima que críen cada dos años. El período de gestación es de 70 a 85 días. Las hembras son adultas al año y medio, los machos a los 2 años. En cautiverio se le estima una longevidad de unos 20 años, es posible que mucho más corta en la naturaleza. Se alimenta de mamíferos medianos y pequeños; como zarigüeyas, monos, murciélagos y otros. También comen reptiles (caimanes jóvenes, lagartos y serpientes) y los huevos de las tortugas. Cazan aves y algunos son buenos pescadores. El Ocelote es uno de los "gatos grandes". De longitud mide entre 55 cm y un metro, más la cola que puede lograr los 45 cm. Pesa entre 8 y 16 kg.

¿Por qué un ocelote y no otro animal?

Bueno, en primer lugar porque, como todos los felinos, son adorables, y en segundo, porque siempre recordaré el ataque de risa cuando leyendo el libro "Antología del disparate" me encontré con la perla "los anfibios se dividen en anuros, siluros y ocelotes", y ya no pude parar de reír. Una palabra, "O-CE-LO-TE", cuya pronunciación llena la boca.

Pues eso, que el blog ya tiene mascota, así que no os olvidéis de acariciarle, hacerle carantoñas y darle de comer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[Modo ironic On]Pues no se.. a mi me gustan más los felinos como por ejemplo el antílope.[Modo ironic Off]

Creo que esa supera a lo de los batracios (yo tambien lo habia leido antes XD)

Bueno majo un saludo y que te sea leve ^^