jueves, 8 de septiembre de 2011

Que sí, que no, que sí, que no...

Lo entregó, no lo entregó...

Bastante al hilo de lo que comentaba de Schrödinger el otro día, viene este episodio acaecido con un usuario hoy. Nada del otro mundo, pero que ha conseguido dejarme turulato.

Es frecuente que requiramos documentación a los usuarios (cosa que, como todo el mundo sabe, hacemos por diversión y no porque sea necesario para el expediente) y suele pasar, muchas veces con razón, que no entiendan muy bien la carta, y vengan a preguntar qué es lo que se les pide. Es cierto que a veces acuden a preuntar obviedades, pero otras no lo son tanto.

En cualquier caso, a la persona que hoy nos ocupa (aclararé que hablaba perfectamente el castellano) se le había requerido que aportara justificantes de haber solicitado otras ayudas previamente a la RB. No lo tenía muy claro, por lo que le explico qué se le pide y le pregunto si ha pedido esas ayudas.

Me dice que no, que no ha pedido ninguna. "¿Seguro?", le vuelvo a preguntar. Me repite que no. En tal caso, le digo que ponga eso en un papel, que escriba y firme que no las ha pedido, y que por eso no puede traer unos justificantes que no existen (no se lo consigo explicar a la primera, dicho sea de paso).

Escribe en un papel que no ha solicitado ninguna ayuda (por si acaso le vuelvo a preguntar si eso es cierto) y le digo que ahora lo que tiene que hacer es ir y pedirlas. Entonces, algo que ya casi ni me sorprende, me dice que sí pidió una, pero que se la habían denegado. ¡Agh!

Vamos a ver, yo le he preguntado si la había pedido, no si se la habían concedido. "Pero es que me la denegaron por no sé qué, y..." "Vale, pero pedirla la pidió, sí o no?" "Pero es que la abuela fuma, y..."

Por supuesto, no solo la había pedido, sino que portaba consigo el justificante de haberla pedido. Y claro, le pregunto si ha pedido alguna más, y me dice que no. "Aunque se la hayan denegado", añado. Y por supuesto, tenía más, y tenía los justificantes.

Optaré por pensar que aquel hombre era el increíble Flash, y que le dio tiempo a ir a los sitios y tramitar las solicitudes durante la conversación.

1 comentario:

Cristina dijo...

Hola!
Este tipo de conversación aquí la solemos tener demasiadas veces...
Hace poco tuvimos una convocatoria de ayudas para el alquiler y prácticamente todos los días la conversación era la misma: "Seguro que no cobras nada más¿? Que pagas (por ejemplo) 500€ de alquiler y sólo ingresas (por ejemplo) 426€¿?¿? Seguro¿?¿?.. -No de verdad que no tengo ningún ingreso más!!-... Seguro¿?¿?¿?... -Bueno sí, la asistenta me ayuda, hago chapuzas por mi cuenta, además cobro el cheque bebé, etc...

Qué cosas, y eso que no cobraba nada más! ;)

Saludos,
Cristina