miércoles, 9 de septiembre de 2015

Agents of S.H.I.E.L.D.

Los ángeles de Coulson.

Una serie que no me llamó la atención y que he empezado a ver llevado por el espíritu completista del universo Marvel, donde casi se pueden ver sus películas como parte de un todo, y parte de ese todo es Agents of S.H.I.E.L.D.

S.H.I.E.L.D. es la agencia gubernamental supersecreta (y americana) que en el universo de Marvel se dedica a ir desfaciendo entuertos aquí y allá, contando con una vasta red de recursos y los agentes mejor preparados en todo, y son esos agentes los protagonistas, cada uno de ellos experto en varios campos y liderados por el siempre carismático agente Coulson.

Con un esquema muy de "episodio del día", esta es una serie de aventuras, sin más pretensiones que entretener, y con algunos capítulos mejores que otros, lo consigue, dejando además entrever de vez en cuándo retazos de lo que se ve que será la trama central. Y lo mejor, sus alusiones a las películas y sus estrellas invitadas. Aunque en este sentido, se me hizo muy raro ver a Nick Furia, y que era la primera vez que veía a Samuel L. Jackson con su voz original, y se me hizo raro de narices.

La serie tiene dos temporadas y aún voy por la mitad de la primera, pero de momnto me gusta o que veo, y al entretenimiento siempre se puede sumar el regalo para la vista que es Chloe Bennet (y ojo, que Elizabeth Henstridge tampoco está nada mal), y para quien tenga preferencia por los señores, pues ahí tienen al agente Ward (Brett Dalton), que de vez en cuándo tiene a bien salir sin camiseta.

Había leído críticas muy feroces contra esta serie, pero de momento, dentro de lo que le pedía, cumple.

No hay comentarios: