lunes, 28 de septiembre de 2015

El desconocido

¿He dicho ya que me encanta Luis Tosar?

Un hombre que trabaja como director de una sucursal bancaria se encuentra con una desagradable sorpresa cuando va a llevar a sus hijos al colegio: una llamada proveniente de un teléfono que alguien ha colado en su coche, advirtiéndole de que lleva una bomba. Y la voz al otro lado le plantea un chantaje: o le paga casi medio millón de euros, o el coche explota con él y sus hijos dentro.

Esto da pie a un tenso thriller con el que es difícil no acordarse de películas como "Última llamada", con la tensión de tener que domar decisiones rápidas y la claustrofobia de tener que hacerlo sin salir del coche, con un Luis Tosar en su soberbio nivel habitual y un Javier Gutiérrez fabuloso en su papel de villano.

La película, que tiene su parte de crítica al sistema bancario, resulta bastante redonda, en cuanto a que, de forma más o menos satisfactoria, deja claras las motivaciones del antagonista y se molesta en dar un cierre a la historia, no limitándose a plantear una situación tensa y dejar la cosa colgando como hacen otras. Si a eso le sumamos unas buenas actuaciones, una puesta en escena más que digna y unas escenas de tensión muy bien llevadas, sin que den un respiro al espectador, nos encontramos ante una película cuando menos notable.

No hay comentarios: