sábado, 12 de septiembre de 2015

The Hole 2

Lo bueno es que se liga.

Hace un año fui a ver "The Hole" y me encantó. Un fascinante espectáculo de variedades que no daba un solo momento al aburrimiento, que me hacía reír a carcajadas en los números cómicos y me dejaba fascinado en los circenses. Por eso ayer fuimos completamente ilusionados a ver The Hole 2, espectáculo al que quise ir desde que supe que se iba a hacer, tenía unas ganas de la leche. 

Decepcionante es decir poco. Uno espera cuando va a ver una cosa de estas que pueda ser algo peor de lo esperado, y siendo una secuela, siempre cabe temer que no esté a la altura. Pero una cosa es eso y otra que pegue tal bajón con respecto a la primera, con un guión soso, un presentador que no estaba a la altura y un humor facilón, de brocha excesivamente gorda, con el que había que hacer esfuerzos para encontrarle la gracia. Lo único salvable (y a distancia sideral con el resto del show), los números circenses, que volvían a ser la hostia. Pero la parte de cabaret y la supuestamente graciosa, entre lo pésimo y lo pobre.

No me gustó nada Canco Rodríguez como maestro de ceremonias, y algunos de los sketches (como el monólogo de las noticias) eran directamente asesinados por él. Algo falla cuando en un monólogo el único que se ríe es el monologuista. Nada que ver con la genialidad de show que ofreció el año pasado la Terremoto de Alcorcón. Por decir algo bueno, fue bastante original y creíble la puesta en escena del presentador, aunque eso no sirviera para compensar el despropósito de después.

En resumen, una desilusión gorda y así como el año pasado salí encantado de The Hole y recomendándoselo a todo el mundo, esta segunda parte recomiendo encarecidamente evitarla. 

No hay comentarios: