jueves, 19 de abril de 2018

Paseos de cine

Mentira, se tarda menos.

Bien es sabido que una de mis aficiones es el cine, y también que soy muy de andar. Pero no siempre las películas que quiero ver están en Bilbao y me toca ir a MaxCenter, de donde hay días, como hoy, que me da por volver dando un paseo.

Al principio me parecía una locura, pero la verdad es que una vez te aprendes el camino no es tanto (es un paseo largo, pero ninguna exageración), y con buen tiempo es hasta agradable. Hoy ha sido uno de esos día, y además creo haber batido mi record, ya que los 7,7 kilómetros que separan el centro comercial de la lonja los he hecho en poco menos de una hora. 

El tramo de Max Center a Retuerto es fácil, siendo peor Retuerto en sí, que es cuesta arriba. Luego te plantas en Cruces, que se cruza en nada, un ratito para cruzar Burceña y en seguida te plantas en Zorroza, que técnicamente es Bilbao. De lado a lado es fácil, y viene la parte más aburrida del trayecto, el camino Zorroza-Bilbao, que se suele hacer monótono. Pero una vez llegas al hospital de Basurto, ya estás, por lo que el resto del tiempo, es un paseo. Y de paso, me ahorraba ir hoy al gimnasio.

Sabiendo el camino, eso sí, que la primera vez que intenté ir andando a Max Center desde Bilbao... las vueltas que di. 

No hay comentarios: