lunes, 23 de abril de 2018

The Terror

Ave, Capitán Fraknlin, morituri te salutan.

Serie basada en hechos reales: la desaparición de la expedición perdida de Franklin, en la que los barcos ingleses "Terror" y "Erebus" desaparecieron sin dejar rastro en 1848, buscando el paso del Noroeste, por encima de Canadá. 

The Terror nos cuenta una visión de cómo pudo ser, sugiriendo elementos más o menos fantásticos, y cuenta con muchos elementos a su favor, pues está muy bien recreada, y cuenta con actores de la talla de Hiaran Cinds y Tobias Menzies (Julio César y Bruto en Roma, aunque también coincidieron en Juego de Tronos, como Mance Rayder y Edmure Tully) o Jared Harris (yo a este le conocía de Mad Men). Además, consigue trasladar muy bien a la pantalla las duras condiciones de la época y la angustia de verse encerrados y sin salida, viendo la muerte como algo inevitable en un entorno muy hostil, que les enfrenta a terribles amenazas. 

Pero en su contra juega que es terriblemente lenta y aburrida, casi hasta el sopor, con planos en los que no sucede absolutamente nada y se termina por hacer difícil mantener la atención y el interés. Y sí, es algo que ayuda a crear la atmósfera que sin duda la serie necesita, para transmitir la sensación de encierro que se prolonga en el tiempo. Pero una cosa es mostrar ese sufrimiento de los personajes y otra muy distinta, infligirlo a los espectadores.

La cogí con ganas, pero la verdad es que esas ganas se fueron difuminando y ya solo la inercia me empujaba a seguirla viendo. 

Es una serie que me gustaría que me hubiera gustado, pero sería un falso si negara que me ha terminado por aburrir como a una ostra.

No hay comentarios: