martes, 4 de septiembre de 2018

Yucatán

¿Se hundirá el barco?

Daniel Monzón me parece un director un tanto irregular. Me ofendió a varios niveles con El corazón del Guerrero pero me gustó mucho con su gran éxito Celda 211. Correcto sin más con La Caja Kovak y bastante bien con El Niño, aunque no cubriera las expectativas. Incluso puede verse una cierta progresión ascendente en la que el balance es positivo si obviamos su ópera prima. 

Aquí repite de nuevo con Luis Tosar, actor capaz de arrastrarme al cine a ver cualquier cosa que haga, y se lanza al terreno de la comedia de estafadores con Yucatán, donde varios timadores pugnan por dar el golpe definitivo que les retire, y se pasan toda la película poniéndose trabas unos a otros, rodeados del lujo del crucero.

Entonces, ¿esta incursión de Monzón en la comedia es buena, es mala? Se deja ver y es bastante simpática, sin llegar a aburrir. Tal vez el final se alarga un poco, pero es cierto que tiene algún giro ingenioso, si bien en general es una película bastante fiel a las convenciones del género. La sensación que me deja es que es una propuesta aceptable para una tarde de verano, pero que tampoco viene a revolucionar nada, ni parece pretenderlo. Correcta, aunque con alguna cosilla un poco chusca..

No hay comentarios: