martes, 7 de julio de 2020

Devs

Esta entrada estaba destinada a ser escrita.

Esta serie bien podría ser un capítulo de 400 minutos de Black Mirror, pues toca temas que tendrían muy buen encaje en esa serie, como los límites éticos de la tecnología o cómo con el avance de la misma va variando nuestra concepción de la realidad.

Lo que empieza pareciendo "un thriller de informáticos" que comienza con la historia de un prometedor ingeniero que trabaja en una empresa tecnológica de alto copete, muy a lo Silicon Valley, y es reclutado para formar parte de Devs, un proyecto supersecreto que se desarrolla dentro de esa empresa. Entonces pasan cosas y hay que investigar un enigma, con un trasfondo de espías, conspiraciones y ciberseguridad.

Pero la serie no va de eso. De hecho, vi el primer episodio y no tenía muy claro de qué iba la serie, pero sí que me estaba gustando. Lo malo es que es una de estas series en las que es complicado reseñar sin contar más de la cuenta, pero sin entrar en los spoilers, puedo decir que plantea cuestiones filosóficas interesantes sobre el determinismo y el libre albedrío, verdadero leit motiv de la serie, con algunos momentos sublimes, como la conversación entre Katie y Lily, en la que la primera explica y demuestra sus planteamientos.

Me queda también la impresión de ser una serie repleta de simbolismo, aunque reconozco que soy un poco torpe en esas cosas, pero no podía evitar la sensación de estar nadando muchas veces por un mar de metáforas visuales que no entendía, pero las disfrutaba igual. Algunas me parecían muy obvias, o al menos así las entendí yo, o puede que simplemente me estuviera montando la película en la cabeza.

En cualquier caso, es una serie cortita (8 capítulos de 50 minutos) a la que merece la pena echarle un ojo. Y, a título de curiosidad, entre sus personajes podremos encontrar uno muy importante con nombre vasco. 

1 comentario:

Unknown dijo...

He visto que está en HBO. Me ha convencido, ya te diré.
Mai.