Todos fuimos a verla por el perrete.
James Gunn suele ser garantía de calidad, y lo vuelve a demostrar con esta nueva historia del superhéroe por antonomasi, demostrando que lo que mejor le va es quitarse las cadenas de oscuridad pretenciosa y traernos una historia colorida y divertida, en la que el bueno es muy bueno, el malo muy malo y hay superhéroes que llevan los calzoncillos por encima de los pantalones. Porque de eso va y siempre fue Superman, leñe.
Me ha encantado, la verdad. Porque a un Superman, que sí se siente como un Superman de verdad, hay que añadir todo el elenco de personajes que funcionan a las mil maravillas (Gunn es mucho Gunn) y no hay ninguno que no me gustara: Luthor, Lois Lane, Jimmy Olsen... están geniales, y de Krypto el superperro es difícil no enamorarse. Hace también algo muy de Gunn, que es rascar personajes del fondo del cajón y hacer que brillen. Porque Hawkgirl es conocidilla, Guy Gardner es Linterna Verde, pero no es Hal Jordan y a Mr. Terrific no lo conocía ni de oídas... y de la "Banda de la justicia" es el que se roba el show.
Con una historia que nos enseña las vulnerabilidades y fortalezas de Superman, nos vuelve a demostrar que su grandeza no reside en la superfuerza y la capacidad de volar, sino en la capacidad de levantarse después de cada golpe (que en esta película se lleva unos cuántos) y su voluntad por ayudar a los demás a cualquier precio. Todo esto nos da para algún que otro momento emotivo, que también funciona muy bien.
Una cosa que también hace muy bien es que entra directamente en harina, sin dedicar media hora a explicarnos oooootra vez cómo escapó de Krypton, cómo llegó a la tierra para ser adoptado por los Kent y cómo conoce y se enamora de Lois Lane. Aquí todo eso ya ha sucedido: ya es Superman, el mundo ya lo conoce y Lois es su pareja, que ya conoce su secreto. Y la información que tienen que dar, por si queda algún despistado, la dan sin cortar la acción.
Tenía muy buena pinta y las críticas acompañaban, de modo que el listón estaba alto. Y no me ha decepcionado ni un poco. Quiero volver a ver a este Superman en pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario