martes, 26 de junio de 2007

Ladrones

Fíjate si es grande el casco viejo de Bilbao, que abarca hasta Madrid

Esta película, protagonizada por Juan José Ballesta (El bola) y María Valverde (Melissa P.) nos cuenta la historia de un chico (ni siquiera le ponen nombre) que pierde a su madre cuando ésta es detenida por robar una cartera en el metro de Bilbao y lo mandan al orfanato, donde aprende a cortar el pelo y a robar carteras.

Cuando sale conoce a una chica (a la que tampoco han puesto nombre) a la que ve robar un CD en el supermercado, pero como se da cuenta de que la van a pillar, y además está muy estupenda y quiere meterle fichas, le quita inadvertidamente el CD del bolso y se lo queda él, así a ella no le cogen, y él tiene excusa para acercarse a ella.

Como es obvio, y aunque ella al principio se muestra reacia a sus acercamientos, acaba cayendo y se acaban dedicando a robar en linda parejita, como Bonnie y Clyde pero en madrileño, con la inevitable (y previsible) historia de amor que surge entre ambos.

La película me decepcionó bastante, esperaba más de ella y lo que me he encontrado es con una especie de versión para quinceañeras (había un grupito de chicas en el cine al lado mío que se pusieron literalmente a suspirar cuand Juanjo Ballesta se quitaba la camiseta) de la magistral 9 reinas, por el rollito de maestro-aprendiz de robos, pero la película resulta bastante tontorrona y el final queda un poco metido con calzador.

De la película lo que más me llamó la atención es que gran parte del metraje se desarrolla en el metro de Bilbao, concretamente en la parada del Casco Viejo, lo cual queda muy propio para la bilbainada del pie de foto, y sirve junto con otros dos elementos para afirmar que la película está ambientada en Bilbao y que los dos protagonistas son vascos:

-La primera vez que se encuentran ella es una borde (100% vasca)

-Más adelante, ella intenta enrollarse con él descaradamente, pero ni se entera (100% vasco)

En fin, que no pasará a la historia por ser una gran película.

SPOILER GRATUITO:
Al protagonista al final lo matan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH quien me mandaba leer el spoiler!!!

Por cierto:

-Más adelante, ella intenta enrollarse con él descaradamente, pero ni se entera (100% vasco)

Creo que tengo que verla, ¿No? xD

Wark!

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que la busco en el Emule, antes de ir a mirar me ha hecho gracia pensar "ya verás lo que sale en la mula poniendo ladrones", pues entre las miticas "robin hood, principe de los ladrones", "dick y jane, ladrones de risa" y etc; aparece "ladrones de trenes" y yo no quiero ni preguntarme como será la susodicha pelicula... xD

Y ostia se me ha costado encontrarla...

Wark!

Aratz dijo...

Jokin cabron!!! eso no es un Spoiler es el MEGA-SPOILER.

De todas formas en cine no la iba a ver, asi que... pero ten mas cuidado cabronazo que si esta peli llega a ser el Sexto Sentido, ya iba echando leches a tu casa a cortarte los cojones ;)

omacia dijo...

Epa...que nadie os manda leer el spoiler !! jajajaja...

Aratz dijo...

Pensaba que seria tipico spoiler en plan: "Resulta que son hermanos, y se enteran despues de que la prueba de embarazo ha dado positivo."

Lo que ha puesto Jokin no es un spoiler, es joder la pelicula, jejeje. Que a mi plin, no la iba a ver, pero el que tuviera ganas, o se le han pasado, o esta ideando la manera de torturar el maximo tiempo posible sin que la victima se desmaye o muera mientras introduce hormigas carnivoras por el recto del susodicho.