lunes, 25 de junio de 2007

Cruce de blogs: V


Que nos quieren invadir, ¿acaso se creen que somos Francia o Polonia?

V

V: los visitantes es una serie icono de mi infancia, que trata sobre la invasión del planeta tierra por parte de unos alienígenas lagartoides antropófagos y de estética nazi, y de la resistencia de parte de los humanos que se organizan para repeler al invasor.

La serie fue todo un éxito en la época, y yo recuerdo que los niños de la época estábamos todos entusiasmados con ella, y devorábamos con ansiedad cada capítulo; las naves, las gafas de sol, las armas, pero sobre todo dos detalles que marcan la serie. Uno, que los alienígenas se comían todo lo que se movía, y no había capítulo en el que no se metieran algún bicho vivo entre pecho y espalda (la escena de comerse una rata viva fue emulada sin éxito por muchos niños con pocas luces) y la otra, la del cambio de piel. Los alienígenas, lagartoides en origen, utilizaban un ingenioso maquillaje que les hacía pasar por humanos. Aunque siempre acababan arrancándose la careta, mostrando su verdadero y siniestro aspecto.


No, no es una esvástica, qué va...

La serie, que era un claro homenaje a la invasión nazi de Francia, comenzaba con la llegada de los alienígenas, que venían en aparente son de paz, ofreciendo la cura contra el cáncer, pero pronto se les empezaba a ver el plumero, aunque solo unos pocos, entre ellos el intrépido reportero Mike Donovan (interpretado por "señor de las bestias" Marc Singer) parecían darse cuenta de la situación.

A medida que la serie iba avanzando, los visitantes iban tomando el control del planeta y ya no se molestaban tanto en disimular su naturaleza, y se desvelaba uno de sus terribles secretos, que su intención era convertir la tierra en su fast-food particular y cultivar los humanos como alimento.

La Resistencia tenía que impedirlo, y por eso un grupo de valientes trataba de oponerse a ello, y ésta era la parte de la serie que a mí particularmente me encantaba, con aquellas escenas de acción e infiltración.

Otra cosa que me gustaban de la serie eran sus personajes; la doctora Julie Parrish, líder de la resistencia y capturada por los visitantes; Martin, un alienígena bueno que se alía con Donovan; Nathan Bates, el político corrupto, Willie, el lagarto bueno y con problemas de dicción, del cual me traumatizó saber que era el mismo actor que Freddy Krueger en "Pesadilla en El Street"); Kyle, el motero rebelde, y sobre todo dos de los más populares, la malvadísima (y mito sexual de la época) Diana y el mercenario "Ham" Tyler, versión calva de Lobezno y estereotipo de bueno que no es bueno del todo pero tampoco es malo, intepretado por Michael Ironside, actor experto en papeles peligrosos, pues ha llegado a hacer de enemigo de Chuck Norris en la serie Walker, Ranger de Texas.

Loreal, porque yo lo valgo

Supongo que si viera ahora la serie por primera vez me parecería una patata, pero con 6 y 12 años respectivamente (cuando la repusieron por primera vez) me chifló, aunque a medida que escribo estas líneas me están dando ganas de bajarme los capítulos para intentar verlos de nuevo.

Por cierto, ahí está el proyecto de hacer la continuación de la serie, "V: la segunda generación", con actores y personajes de la serie vieja, aunque llevan años diciendo que se hará, y todavía la cosa anda en el aire, pero cuando salga, ahí estaré presto a verla, si bien tendré que entonar el mantra "va a ser un truño, va a ser un truño", porque lo va a ser, pero molará y la veré igual.

De todas formas, una duda que me quedó en su día. Hay un momento de la serie en el que los humanos repelen la invasión, con el polvillo rojo (tiene su gracia que aquí fueran los nazis los gaseados) y Diana es juzgada por crímenes contra la humanidad, y tiene que huir y tal. ¿Por qué se pone la careta de Diana y no de cualquier otra persona? ¿No habría sido más fácil adoptar la forma de señor aleatorio con bigote?

Pero en fin, supongo que si me diera por buscar sentido a la serie y ponerle pegas sacaría cientos de ellas y me estaría cargando un mito, así que mejor dejarla como está.

Y como extra, aquí dejo la cabecera de la serie:


El tema visto por Lublu
El tema visto por Alvarodelcastillo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No había caído en las numerosas similitudes con los nazis...

Y había personajes de los que no me acordaba...

Muy completo el artículo chvalín. ;)

Anónimo dijo...

Pues a mi me mola la careta, creo que me haría una y todo xD

Si algún día termino con todo esto >.< Parece un campo de batalla lleno de cosas frikis por el suelo >.<

Wark!