lunes, 2 de julio de 2007

Cazadores de Leyendas


"Cazadores de Leyendas", de reciente publicación, es una campaña autojugable (para los no entendidos en rol, una campaña es una partida larga) directamente inspirado en las aventuras de Indiana Jones, que transporta a los personajes en sus aventuras a lugares tan exóticos como Egipto, Katmandú o Transilvania, con todo el saborcillo pulp y aventura a raudales.

Escrito por el prolífico Ismael Díaz Sacaluga e ilustrado por Jaime García Mendoza (y, ejem, revisado por el abajo firmante) "Cazadores de Leyendas" forma parte de la línea de productos Nosolod20 de la editorial Nosolorol y consta nde varios capítulos, que pueden ser jugados de forma independiente o como parte de una saga, cosa que recomiendo encarecidamente, ya que es como se disfruta al 100%, pues la metatrama que esconde tras sus incesantes visitas a lo largo del globo resulta bastante interesante, y he de confesar que la primera vez que tuve ocasión de leerlo lo primero que vino a mi cabeza fue "esta partida quiero dirigirla".

Y en efecto, he tenido la suerte de haber sido playtester (conejillo de indias) de esta campaña, así como el honor de haber podido ser su corrector, ya que la genialidad de su autor y su capacidad para crear apasionantes campañas es tan solo comparable a su capacidad de insertar burradas, como que Kuala Lumpur sea la capital del Nepal, o que Drácula hubiera combatido en las Cruzadas (Ismael, si lees esto, que sepas que en cuanto te vea te voy a pegar esa colleja que te mereces, con cariño, pero bien dada, y sobreacogedora)

Lo mejor de "Cazadores de leyendas" es que consigue transmitir el espíritu, tanto por sus situaciones (muchos soldados nazi contra los que disparar) como por las ilustraciones, y sin duda su gran mérito es que se hace muy fácil de dirigir, y que con algo que pongan de su parte director de juego y jugadores se puede convertir en una saga épica, y la mejor prueba de ello es que yo, que soy un pésimo director de juego, consigo que mis jugadores se diviertan.

Y antes de terminar, quiero dedicar esta entrada a mis jugadores, Aitor "Archibald Strafer", Javi "Richard James Rockstone" y Aitor "Cordwainer St. James", que hacen que dirigir esta campaña merezca la pena, en especial Javi, quien narra en su blog las memorias de su personaje en la partida. ¡Bravo Rockstone!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Buenas Jokin! Al final creo que por motivos de trabajo no voy a poder acudir a las TDN de este año. De todas maneras, como suele decirse, de las collegas puedes huir pero no esconderte (¿o era al revés?)

Aprovecho para agradecer una vez más tu impagable labor como corrector y playtester. Y por supuesto también agradecer la labor de tu grupo de aventureros: la verdad es que fue una delicia leer las crónicas de Rockstone y que no aparezcáis en los créditos o insertos en la trama de alguna forma se debe, más que nada, a un descuido mío (el mismo por el que olvidé poner la dedicatoria al libro) Espero poder compensaros de alguna forma (por favor, más collejas no: tras las de Jokin no me quedará cuello para más...)

Saludos!

PD: Por cierto, mis colegas de Cadiz, los que encontraron tu apunte en el blog, ya me han dado un par de collejas por lo de Kuala Lumpur y las cruzadas. Y las que me quedan... (mira! puntos suspensivos! - guiño, guiño - )