martes, 3 de julio de 2007

Cruce de blogs: ¿Por qué necesito postuppear?

Los administradores de algunos foros cada vez toman medidas más severas contra esta actividad

Internet, como todos sabemos, es un pozo de entretenimiento y a veces un sumidero para la productividad, con una capacidad increíble de hacer perder el tiempo, y la punta de lanza son los foros de discusión, páginas donde uno puede dar su opinión, discutir acaloradamente, contar sus vivencias y, de vez en cuando, leer lo que escriben los demás.
En un foro de internet normalmente registras un nombre de usuario y creas la cuenta asociada, y puedes poner un avatar (una foto personalizada) y una firma que acompaña a todos tus mensajes, que puede ser un texto o una imagen, lo que suele hacer que a golpe de vista seas más reconocible por los demás usuarios, y hay auténticos virtuosos de la firma gráfica (y auténticos horrores en algunos foros que no limitan el tamaño de la firma) Pero sobre todo hay una cosa que destaca, que fomenta muchísimo la participación en los foros, que son los rangos y el contador de mensajes.
Alguien tuvo en su momento la feliz idea de poner un contador que permitiera saber cuántos mensajes lleva publicados cada usuario, y lo que es más, algunos foros tienen incluso rangos, siendo la forma de crecer la de publicar más y más mensajes.
La consecuencia de esto es previsible. El ser humano, competitivo por naturaleza, se lanza a una salvaje carrera, a fin de tener más mensajes que los demás, es el afán por ser el primero en algo, y querer ver cómo ese marcador sube. No importa lo que se escriba, ni sobre qué, lo importante es escribir mucho y sumar mensajitos, para alcanzar el rango máximo, lo cual requiere pasar horas y horas en el foro, al acecho de cualquier mensaje nuevo y poder trepar en el escalafón.
Esto es lo que se conoce como post-upping, traducido al spanglish como postupear.
Y éstas son algunas de las técnicas que caracterizan al postupper, o postupeador:
  • Vive en la sección off-topic de los foros, es donde menos se nota su actividad, aunque también se dejan ver por otro tipo de foros, aportando sus sabios "creo que tiene razón", "es posible", "ahí le ha dado" o similares, o incluso, visto por mis ojos en un foro de informática, responder "no sé resolver tu duda pero seguro que en este foro habrá gente que sí sepa"
  • Responde a todas las encuestas, dejando además constancia de su opinión.
  • Abre un mensaje de felicitación cada vez que alguien cumple años, aunque no le conozca.
  • Si alguien comete el error de abrir un tema sobre algo que ya se hubiese hablado se lo recordará inmediatamente (cualquier excusa es buena con tal de sumar un mensaje)
  • Responde a los mensajes prácticamente sin haberlos leído (leer quita mucho tiempo y no permite contestar) y por supuesto, responde en todos y cada uno de los hilos abiertos.
  • Evitará escribir mensajes de más de una frase (nunca digas en un mensaje lo que puedas decir en 14)
  • Y sus dos enemigos, las herramientas que jamás, nunca, bajo ningún concepto utilizará: la tecla editar y los mensajes privados. (Y de borrar un mensaje propio, ni hablemos)
  • Si lee esta entrada y le parece graciosa, la colgará en todos los foros que habita, es la posibilidad de sumar otro mensaje. Es más, lo colgará sin habérselo siquiera leído.

La visión de Lublu

La visión de Alvarodelcastillo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo te ha faltado dar nombres...

Jokin dijo...

Los pondré en el foro, así me subo otro mensajito.

Anónimo dijo...

Y yo que soy? ó_ò

xDDDD

Bueno, creo que algun otro me supera; y como dice Lublu, solo te ha faltado dar nombres xD

Y estaría tentada de decir alguno y todo... pero como en "ese" foro en concreto yo soy la que tiene mas mensajes, paso de tirar piedras en mi tejado xDD

Creo que esta vez me ha quedado el nick un poco largo xD

Wark!

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Jokin dijo...

Enhorabuena, Rodrigo, eres el primero que usa mi blog para hacer Spam.

^_^

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.